Sin lugar a dudas, “No se Ama lo que
no se Conoce, y no se conoce lo que no se Vive o se Enseña”
El trabajo nos permitió conocer y
seguir conociendo, las características geográficas de nuestra localidad,
identificar cuáles son los problemas ambientales de la misma y qué problemas
son los que preocupa a los habitantes, además de descubrir qué hacen nuestros
vecinos por sus barrios.
Hemos identificado su historia y el
valor atribuido al espacio, espacio cargado de historia y de significatividad
Algo que ha llamado mucho la atención
es que todavía cuesta mucho que la gente participe, tanto en encuestas presenciales
como en redes sociales, es desde casa y la escuela que debemos incentivar cada
vez más a participar, tenemos una constitución que nos brinda herramientas,
debemos conocerla y hacerla valer
Lo más importante de este trabajo fue
el no quedarnos en el problema, hemos podido indagar en el problema y sus
posibles soluciones, pero aún fuimos por más, emprenderemos la gran
responsabilidad de mejorar la calidad del ambiente con un proyecto de
Biorremediación, esto se llevará a cabo a pocas cuadras de la escuela, paralelamente
podremos transitar un proceso de investigación lo que nos va a permitir
aprender aún más.
Nuestra futura investigación deberá
centrarse en el sistema de
Biorremediación de suelos y agua, tendremos como desafío extenderlo a
otras instituciones educativas.
Nos queda pendiente elevar los
resultados de esta investigación al gobierno local a fin de hacerles saber qué
opina la gente, y nosotros.
Por último queremos expresar: La percepción influye en
forma dinámica a las acciones realizadas por los distintos actores sociales, y
es dinámica porque hay una retroalimentación.
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